Menú

Orange, patrocinador principal de la competición, tenía especial interes en llevar la votación a las redes sociales, pero era necesario garantizar que dicha votación sería justa y a prueba de SPAM. Para ello, desde Guud, habilitamos un microsite donde los usuarios podrían ver en tiempo real el número de votos de cada jugador, además de votar por el suyo directamente desde la web o desde las redes usando el hashtag #MVPOrange. Creamos una lógica de participación para diferentes redes sociales y eliminamos en tiempo real los votos considerados no válidos siguiendo varios criterios.

La dinámica permitía únicamente un voto por día y por red social, los retweets también contaban como voto. Para generar presencia de marca creamos un autoresponder desde la cuenta de @Orange_es para responder al usuario con una imagen personalizada al realizar el primer voto.

Visualización para Juventus

La Liga Endesa ACB es bastante innovadora y con una base de seguidores en Twitter bastante amplia. Para poder ofrecer un servicio de valor a sus seguidores hemos implementado un potente autoresponder con diferentes comandos que devuelve a los usuarios información en tiempo real de resultados y estadísticas. En 2015 se ha habilitado la posibilidad de suscripción a dicho servicio permitiendo a los usuarios darse de alta para ser informado en tiempo real de los partidos de su equipo preferido.

Resultados obtenidos

Trending Topic

Durante el primer día de la votación

79k

votos por Twitter

2.5k

nuevos seguidores

14k

respuestas envíadas

¡Gracias!