Menú

En 2015 el torneo se planteó una integración completa de las redes sociales durante el evento con el objetivo de canalizar la conversación social y mostrar el contenido más relevante en los distintos soportes disponibles, incluyendo la web oficial. Guud.tv creó diferentes visualizaciones para las pantallas gigantes del evento, presentes tanto en las zonas comunes como dentro de los estadios. Estas visualizaciones se publicaron, también, en la cuenta de Twitter del torneo (@MutuaMadridOpen).

El torneo fue trending topic mundial y nacional durante varios días con diferentes hashtag y términos asociados. Al ser un evento de carácter mundial con jugadores como Rafael Nadal, Novak Djokovic o Serena Williams el volúmen de tweets es relevante y con origen desde cualquier país del mundo.

Visualización
Visualización
Visualización

Ayudamos al torneo con diferentes activaciones web como el “Social Leaderboard” y el “Social Hub” donde se recogieron y procesaron 239.000 mensajes para determinar quien era el jugador/a más mencionado en las redes sociales durante el torneo.

Visualización
Visualización

Como servicio de valor para los seguidores en Twitter, se habilitó un autoresponder que ofrecía información de los partidos, horarios de la jornada y resultados en tiempo real de forma automática respondiendo a varias palabras clave.

Visualización

Resultados obtenidos

Trending Topic Mundial

3 veces durante el torneo

+300K

tweets

32K

tweets durante la final

1.9k

tweets por minuto durante la final

¡Gracias!